Mensajería digital

Telegram Premium: ¿Una novedad destinada a fallar?

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La llegada de una suscripción mensual a Telegram ha llamado la atención de miles de personas, sin embargo, su oferta no parece ser lo suficientemente buena como para triunfar.

Telegram premium

Las aplicaciones de mensajería también han comenzado a buscar nuevos métodos para generar ganancias y Telegram no está exento de aquello; sin ir más lejos, la app estaría a punto de incluir una versión Premium.

Esta novedad fue descubierta Android Police, aunque fue hallado en la versión de iOS de Telegram. Ahora bien, ¿Qué novedades se avecinan con Telegram Premium? En primera instancia esta novedad vendría con algunos stickers exclusivos y se espera que con el tiempo se anuncien nuevas funciones.

A pesar de que esto pueda resultar llamativo para algunas personas, lo cierto es que la oferta entregada deja bastante que desear. De hecho, los usuarios lo han demostrado en el canal dedicado a obtener las novedades sobre su versión beta.

Además, según se informa si una persona cuenta con una suscripción a Telegram Premium y envía los stickers especiales a un contacto que no lo tiene, no podrá verlo y se le invita a suscribirse a ella.

Sin grandes detalles

Puede que esta suscripción esté a la vuelta de la esquina, sin embargo, aún no sabe ni siquiera su precio; además, tampoco se tiene claridad sobre qué otras características también pueden ser parte de este plan. 

Sin embargo, la idea de implementar una suscripción lleva bastante tiempo dando vueltas en Telegram. Su fundador, Pavel Durov, declaró durante el 2020 que para no seguir el modelo de WhatsApp (una venta a Meta), “Telegram debe comenzar a generar ingresos para el 2021 y agregará características nuevas para equipos comerciales o usuarios avanzados”. Lo anterior, estaría ligado a un pago que daría acceso a sus novedades.

Finalmente, se espera que el enfoque de Telegram sea similar al de Discord y su suscripción llamada Nitro. Esta tiene un valor mensual y entrega mejoras con respecto a su versión gratuita como más emoji, mejor ancho de banda para video y audio, insignias y más. Si bien, esta característica no es indispensable, es lo bastante llamativa para hacer que las personas paguen por ella.

Solo queda esperar y analizar si la oferta de Telegram Premium valdrá la pena o morirá incluso antes de salir abiertamente al mercado. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario