Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Microsoft resucita a Clippy

Clippy vuelve a Microsoft.

¿Recuerdas a Clippy? Este era un reconocido asistente de Microsoft Office que ayudaba a los usuarios. Estuvo disponible desde Office 97 a Office XP y si bien, pareció que volvería hace un par de años, todo parece indicar que su regreso en esta ocasión será por un largo tiempo. 

Esta era una característica muy destacada en Microsoft Office, aunque sus opiniones con respecto a él eran bastante divididas. Por un lado, a miles de usuarios les agradaba este asistente, mientras que otros simplemente odiaban el hecho de que los interrumpiera. De este modo, la característica fue desechada en la versión de Office XP.

Todas estas acciones hicieron que el 2010, la revista TIME incluyera a Clippy en en su lista de “50 Peores Inventos de la Historia”, al considerarlo molesto y fastidioso. 

El regreso de Clippy

Pasaron unos cuantos años hasta que el 2019, Microsoft decidió traer de vuelta a Clippy. En aquella ocasión, regresó en un paquete de stickers animados para Microsoft Teams a través de GitHub. Sin embargo, los funcionarios de la empresa se apresuraron y en tan solo un día eliminaron esta característica, ya que desde la marca no estuvieron felices con su inclusión.

En aquel momento un portavoz de la plataforma declaró:

“Clippy ha estado tratando de recuperar su trabajo desde 2001, y su breve aparición en GitHub fue otro intento (…) Y si bien apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de llevar Clippy a Teams”. 

Estas palabras parecían ser tajantes y el intento de Clippy por volver parecía quedar atrás. Aunque, para sorpresa de muchos esta característica nuevamente volvió Teams y todo parece indicar que en esta ocasión, se quedará en la plataforma.

El discurso cambió totalmente, ya que ahora Clippy habría “salido de su retiro” y estará disponible tanto para sus detractores como quienes lo amaban. De esta forma, este nuevo set de stickers llega a reemplazar al antiguo clip que existía en Teams.  

Exit mobile version