Marketing digital

Hootsuite: el poder de las redes sociales en nuestras organizaciones

Diseño de servicios 2 min. de lectura

La plataforma centrada en la gestión de redes sociales ha lanzado su último informe centrado en cómo las empresas modernas generan valor a través de Internet.

ícono de Hootsuite.

Cuando hablamos del poder que tienen las redes sociales en la actualidad, no existen sorpresas para nadie. Sin embargo, muchas organizaciones siguen enfocadas en usar estas plataformas netamente como una herramienta de marketing, subestimando el impacto positivo que pueden generar. Ante esto, Hootsuite ha lanzado un informe para darle un mayor valor a nuestras estrategias digitales

La pandemia provocó que muchas empresas descubrieran la real importancia de las RRSS de cara a sus clientes. Desde estas plataformas virtuales se puede forjar fuertes lazos, lo que posteriormente se transforma en un valor, el cual posiciona a la organización por encima de su competencia.

Más allá del marketing 

Según la información recopilada por Hootsuite, las organizaciones que cuentan con una sólida estrategia en sus redes sociales, tienen una mayor posibilidad de generar relaciones con sus usuarios. Sin embargo, muy pocas tienen en cuenta a un eje principal de cualquier empresa: sus socios y trabajadores. 

De este modo, aquellas empresas en donde se pone énfasis en generar espacios virtuales en donde las personas puedan expresarse; como también, darle un reconocimiento constante a quiénes hacen posible su éxito, generan un grato ambiente y tienen mayores probabilidades de triunfar en la web.  

Transformando nuestra cultura

Lograr una transformación integral requiere algo más que solo usar las nuevas tecnologías. De hecho, según se dice en este informe, la clave está en cambiar la cultura interna de la organización. ¿Cómo se logra esto?

Para alcanzar este objetivo, debe existir un cambio que parta desde los altos cargos, ya que ellos deben ser los principales promotores de tomar nuevos desafíos. Por esto, cuando se le otorga un valor real al uso de las RRSS, existirá una mayor aprobación para que existan mejoras internas, las cuales serán beneficiosas tanto con los usuarios como con los propios empleados. 

Muchas veces implementar acciones tan básicas como “canales para escuchar la opinión de los clientes y trabajadores”, puede cambiar por completo la calidad de los productos o servicios que ofrecemos. Ese valioso feedback, nos ayudará a mejorar y ser un real aporte a la comunidad. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario