Desde hace algunos meses, Google Workspace ha comenzado a incluir una serie de nuevas funciones en sus principales herramientas y ahora, es el turno de Google Calendar. La funcionalidad de gestión ha comenzado a habilitar la posibilidad de que cualquier persona, independiente si cuenta con una cuenta de Google, pueda agendar una cita con quien lo desee.
Esta novedad llega a complementar la herramienta lanzada en junio del 2021. A través de esta, los usuarios pueden compartir su disponibilidad por una página de reservas. Aquí aparecerá una franja horaria en la que otras personas pueden seleccionar y solicitar una reunión.
Evitar usar otras herramientas
Ahora bien, la agenda de citas de Google Calendar considera algunas mejoras con respecto a lo ya disponible. Por ejemplo, desde ahora existe una página de reservas profesional para los diferentes tipos de citas que se ofrecen; además, cualquier persona que tenga la dirección de correo electrónico podrá reservar la cita y por último; la página con las reservas se actualiza automáticamente para evitar conflictos con otros eventos del calendario.
Esto hará que las agendas siempre estén ordenadas y no exista un choque entre reuniones de trabajo u otras solicitudes. También, se puede definir la modalidad en la que se hará la reunión o limitar la cantidad máxima de citas por día. Además, Calendar también facilitará una confirmación a través de correo electrónico, la que se actualizará en caso de cambios.
Por otra parte, gracias a estas mejoras, ya no será necesario ocupar herramientas como Calendly, la que se vincula con el calendario de Google para facilitar el agendamiento de reuniones y eventos.
Cómo activar esta herramienta
La posibilidad de agendar citas está disponible -con un lanzamiento gradual- desde el 24 de marzo con tiene un plazo de 15 días para llegar a todas las cuentas Workspace de trabajo o de instituciones educacionales.
Una vez que esté activa, se puede cambiar entre esta y los antiguos horarios disponibles en cualquier momento. Ahora bien, para activarla se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir el Calendario de Google.
- Dirigirse a “configuración” y luego “general” y finalmente a “agendas de citas”.
- Para activar las “agendas de citas”, se debe presionar la casilla situada junto a “Crear agendas de citas en lugar de horarios disponibles”.