Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Atributos HTML para optimización SEO de enlaces

SEO

Un aspecto fundamental para el éxito de los proyectos digitales es que estos puedan ser encontrados y accedidos tanto por los buscadores como por los usuarios.

Afortunadamente, los criterios de Google y los principales motores coinciden con la finalidad de entregarle a las personas contenidos de calidad, esto es, con información completa y una correcta visualización.

El SEO (Search Engine Optimization) es el área encargada de estas tareas que se realizan en varios niveles. Normalmente, las técnicas se dividen en “on page” y “off page”, es decir, aquellas que se realizan dentro del sitio web y las que se aplican en páginas externas.

Optimización SEO de enlaces

Dentro del SEO on page está la optimización de enlaces o links que comparte un proyecto en su sitio web y en sus contenidos.

La finalidad de estas técnicas es comunicar a las arañas indexadoras de los motores de búsqueda cómo deben interpretar los enlaces y entregar información extra a los usuarios.

Es importante entender que esta información se presenta como sugerencias para los buscadores y no como órdenes estrictas.

Estos son tres atributos HTML que puedes incluir en los enlaces:

Otro factor muy importante es el texto visible de un enlace o Anchor text. Este debe indicarle al usuario qué encontrará en la dirección enlazada y demostrarle a los buscadores una relación directa.

Junto a nuestro equipo de diseño, creamos una infografía que explica cómo se aplican estos elementos en el código y para qué sirven.

Para complementar esta información, puedes revisar otras acciones básicas de SEO on page y las recomendaciones de Google para crear contenidos de alta calidad.

Finalmente, si necesitas ayuda con este trabajo, puedes contarnos de qué se trata tu proyecto y evaluaremos cómo podemos apoyarte en la creación e implementación de una estrategia.

Exit mobile version