Redes sociales

Twitter Spaces integrará una función para grabar las salas de audio

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La plataforma de Twitter centrada en las salas de audio ha anunciado que ya se encuentra trabajando en una función muy esperada por todos sus usuarios.

Twitter Spaces y la función de grabar.

Hace algunos meses, Twitter lanzó una herramienta centrada en el audio con la que buscaba competir con Clubhouse. Sin embargo, una de sus principales críticas hacia Twitter Spaces era el tedioso proceso que deben enfrentar los Host de cada conversación para poder acceder a sus grabaciones pasadas y bajarlas. 

Debido a esto, la plataforma ya ha presentado un vistazo de lo que será su nueva función, la que le permitirá a cada Host descargar un archivo de audio. Este material podrá ser editado y posteriormente, reutilizado para ser usado en otras plataformas o lo que la persona estime conveniente.

Pestaña para grabar el contenido de Twitter Spaces.

Esta novedad podría impulsar de gran forma lo que ya se hace en la plataforma. Su implementación ayudaría a maximizar el valor de Twitter Spaces, lo que podría brindar más oportunidades de monetización o patrocinios.

Aumentando el valor de Twitter Spaces

Aunque parezca irreal, algo tan pequeño puede mejorar enormemente la experiencia de la plataforma. De hecho, esto podría abrir un amplio abanico de posibilidad para cada usuario. Con esto, cada persona podría compartir contenido del pasado en su perfil y así, darle una mayor visualización y obteniendo un mayor provecho de lo realizado. 

Ahora bien, para que Twitter pueda sacarle el mayor provecho a Spaces aún quedan muchas cosas por hacer. Primero se debe mejorar la forma en la que los usuarios puedan encontrar rápidamente estos espacios virtuales de conversación; y además, también debe existir la opción de filtrarlos según sus propios intereses. 

Por otro lado, según lo expresado por TechCrunch, Twitter estaría dispuesto a abrir nuevos fondos para incentivar a más creadores a incursionar en esta plataforma. 

¿Qué pasa con la privacidad de los participantes?

Sin embargo, un punto que preocupa está centrado en la privacidad de cada participante. La llegada de la posibilidad de grabar y guardar el material se posiciona como un gran y necesario añadido, aunque este punto debe ser solucionado prontamente. 

Con la aparición de un aviso de grabación esto se puede solucionar. De esta forma, podría decirse que Twitter tiene un diamante en bruto bajo su poder, ya que, hasta el momento parece ser la plataforma que mejor ha sabido adaptarse al contexto de las salas de audio.

El escenario de Twitter Spaces parece prometedor y es de esperar que la plataforma siga mejorando para así brindar una gran función para todos los usuarios. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario