Las redes sociales juegan actualmente un papel central en toda estrategia de marketing digital. Sus diversos atributos y funciones permiten ejecutar una variada gama de acciones. Lograr llegar a un público objetivo de forma correcta, y con el mensaje adecuado, es uno de los desafíos de todo equipo.
En paralelo, al diseñar un proyecto digital es clave analizar cada reacción y flujo de iteración que un usuario puede generar. La importancia de conocer cómo reaccionará y qué acciones ejecutará asegura poder proyectar diversos escenarios. Además, facilita el reaccionar correctamente incluso ante errores.
Para profundizar estos conceptos, entre otros, pueden revisar los contenidos de esta semana:
Profundizando sobre datos y diseño
Durante noviembre diversos eventos presenciales y seminarios virtuales se realizarán en el país. A través de ellos será posible profundizar los conocimientos sobre experiencia de usuario, procesamiento de datos y maximizar los resultados en redes sociales. Uno de ellos será nuestro próximo {ida Workshop, en el cual realizaremos una introducción al diseño de servicios.
Eventos de noviembre sobre redes sociales, tendencias y diseño
Transmitiendo video en vivo
Realizar un streaming hoy es sencillo. Diversas redes sociales encontraron en la emisión de video en vivo una interesante herramienta de negocios y cobertura de nuevos segmentos. Las marcas por ello incorporan este tipo de elementos en sus estrategias de marketing. Esto implica el revisar e implementar algunas consideraciones clave.
El video en vivo como parte de una estrategia de marketing digital
Lo que se vienen en e-commerce
Durante 2017 el comercio electrónico en Chile creció a una tasa importante. Este hecho implica hace que la proyección para el próximo año sea igual de positiva. Junto a ello, las últimas tendencias sobre la aplicación del modelo e-commerce hace necesario revisar qué estamos realizando y confirmar si estamos alineados con los procesos globales.
E-commerce en 2018: las tendencias que marcarán los desarrollos digitales
Participando en el diseño UX
Hay múltiples procesos para conocer qué piensa y cómo reacciona un usuario al interactuar con una plataforma. Sus gestos también pueden indicar su un flujo diseñado entregará los resultados esperados o no. Para probar esta funcionalidad existen múltiples elementos, siendo uno de ellos el storyboard.
Storyboard en el diseño UX: la importancia de los guiones gráficos
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Cuando se trata de marketing digital, las plataformas en las cuales se implementará deben ser conocidas y estudiadas. El éxito de nuestra implementación dependerá de la forma de entregar una positiva experiencia de usuario no importando la herramienta usada. Un ejemplo es la siguiente infografía preparada por pk4media.com: