Calendario {ida noviembre 2020

Noviembre: Perfeccionando nuestros procesos UX con grandes herramientas

Diseño 4 min. de lectura

Comenzamos a llegar a la recta final de este año y para que lo termines con todas las ganas, te traemos una recopilación con algunos eventos y talleres que te podrían interesar.

Calendario de eventos UX durante noviembre.

En IDA, le damos la bienvenida a un mes cargado de ocasiones para seguir aumentando nuestros conocimientos y compartir con toda la comunidad. Si estás buscando optimizar tus procesos laborales y descubrir nuevas herramientas para un mejor desempeño, aquí tienes una recopilación con algunos eventos UX gratuitos durante noviembre. 

{Ida Workshop online

Cuándo: 26 de noviembre, a las 17:00 hrs. 

Dónde: Vía online, a través del canal de YouTube IDA Chile

Gratis, inscripciones por MeetUp

Continuamos realizando nuestro ciclo de talleres online, con un valioso espacio para seguir mejorando tus conocimientos sobre el diseño de experiencias. No olvides que puedes revisar nuestro último Workshop “UX Content: ¿Cómo crear contenidos para una mejor experiencia de usuario?”, en donde lanzamos nuestro reciente eBook “Guía del UX Content”.

Redes neuronales y Python: Guía práctica de principiantes a expertas

Cuándo: lunes 2 de noviembre, a las 19:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en MeetUp

Charla organizada por “Women Who Code Santiago”, en donde revisarán 10 claves de las redes neuronales. Con la participación de Vera Sativa, científica de datos con especialidad en deep learning, podrás compartir con una inmensa comunidad que mes a mes entrega grandes aportes a la industria tecnológica. 

Cómo llegar a ser un Product Designer

Cuándo: martes 3 de noviembre, a las 14:30 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en MeetUp

¿Buscas convertirte en un Product Designer? Pues esta es tu oportunidad para conocer desde primera fuente algunos consejos que debes considerar durante este viaje. Una charla en compañía de Iker Fernández, Senior Product Designer en PayFit y Daniele Sandri, Lead Product Designer en N26.

Introducción a Figma

Cuándo: miércoles 4 de noviembre, desde las 19:30 hrs.

Dónde: Vía online por Twitch o Twitter

Gratis

¿Quieres dar tus primeros pasos en Figma? Pues esta es la oportunidad ideal para conocer las bondades principales que nos entrega esta preciada herramienta, que cada día gana más adeptos a lo largo del mundo. Un evento a cargo del host de Service Design Club, Ulises Siriczman.

UX Crunch at Home: Lean UX & Working Agile

Cuándo: martes 10 de noviembre, a las 15:00 hrs. 

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones por Eventbrite

Una oportunidad para mejorar tus conocimientos sobre la agilidad y su integración en los equipos de trabajo. ¿Cómo ha afectado la pandemia a los procesos de agilidad en nuestras organizaciones? No te pierdas esta gran charla comandada por Tech Circus. 

Hello Variants!!

Cuándo: miércoles 11 de noviembre, a las 14:45 hrs. 

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones en Friends of Figma

Descubre todo lo nuevo que trae la nueva funcionalidad de Figma “Variants”, la que estará totalmente disponible a finales de noviembre. Un evento directamente desde la comunidad de Figma España, quienes dan inicio a esta modalidad con esta gran instancia para seguir aprendiendo. 

Difficult Interviews

Cuándo: miércoles 18 de noviembre, a las 12:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones vía Eventbrite

Acompaña a  Babz Jewell, líder de investigación estratégica en Verizon Connect en una charla con enfoque en la evaluación de los problemas para obtener acceso a los clientes en grandes entornos corporativos. Además, de consejos sobre cómo involucrar a los clientes en el marco de una entrevista en profundidad. Una ocasión perfecta para mejorar tus procesos de UX Research. 

¿Quieres mejorar tus APIs con herramientas Open Source?

Cuándo: jueves 19 de noviembre, a las 13:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones por MeetUp

Un evento para aquellas personas interesadas en optimizar el funcionamiento de las APIs con algunas herramientas que no debes dejar pasar. Un taller generado por APIAddicts Chile, quienes mes a mes nos entregan grandes espacios para mejorar nuestros procesos. 

¿Sabes de algún otro evento, charla o taller que deba estar aquí? Comenta o escríbenos en nuestras redes, para que podamos agregarlo y que toda la comunidad pueda asistir a estas magníficas instancias. Recuerda que este noviembre cargado de conocimientos sobre UX lo hacemos entre todos. 

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario