MERCADO DIGITAL Y CRIPTOMONEDAS

La primera edición de Wikipedia será subastada como NFT

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

¿Una forma de revivir el pasado y llegar a las personas más nostálgicas? Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, subastará la primera versión de este reconocido sitio como un NFT, pero ¿Qué significa esto?

Wikipedia será subastada como NFT.

No quedan dudas que los NFT, a pesar de los cuestionamientos en su contra, se han convertido en toda una tendencia. Por este motivo, no sorprende que miles de obras, páginas o inclusive tweets se vendan bajo esta modalidad, aunque sí es bastante llamativo que la primera edición de Wikipedia sea subastada como NFT. 

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia está a cargo de esta llamativa venta que destinará los fondos obtenidos a causas benéficas y WT.Social, una red social respaldada por donaciones, la que fue lanzada por Wales durante el 2019.

El NFT del cofundador es la versión muy temprana de la famosa Wikipedia que debutó en enero del 2001. De hecho, según expresó al medio The Verge, lo que se está subastando es cuando el mismo configuró el software. 

La primera versión de Wikipedia

Este sitio será lanzado públicamente en la web y al igual que Wikipedia cualquiera podrá editarlo o verlo. Sin embargo, todos los cambios se revertirán a los cinco minutos posteriores y volverá a su estado original.  

Ahora bien, quien se adjudique el NFT en cuestión tendrá el control absoluto del sitio web. Entre sus funciones podrá revertir todas las ediciones, desactivarlas, dejarlas sin cambios o inclusive, cerrar la página por completo. Algo bastante llamativo, es que también se puede dejar hasta a Wales como administrador del sitio. Las decisiones dependerán exclusivamente de quien se adjudique 

El NFT, que está escrito en la cadena de bloques Ethereum, codifica un contrato inteligente que otorga a su comprador el control sobre ese sitio web. El comprador puede cambiar la ventana para revertir las ediciones y, si realmente lo desea, puede desactivar la edición o cerrar la página. También pueden adoptar un enfoque de no intervención y dejar que Gales administre la página por ellos.

Esta venta estará a cargo de la casa de subastas Christie’s y será realizada entre este 3 y el 15 de diciembre. Sólo queda esperar que el NFT de Wikipedia cumpla con las expectativas de los compradores y recaude los fondos suficientes para las causas benéficas.  

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario