Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Interaxión 2017: la Experiencia de Usuario en la industria y academia

Interaxión 2017: la Experiencia de Usuario en la industria y academia

El próximo 26 de octubre se llevará a cabo el encuentro Interaxión 2017 “Experiencia de usuario: academia + industria”. Durante tres jornadas, académicos y miembros de la industria analizarán qué es la Experiencia de Usuario (UX) y cómo están abordando esta disciplina para diseñar soluciones off/online más eficaces.

Durante la primera jornada expondrá Jennifer Romano Bergstrom, senior UX researcher de Facebook e Instagram para mercados emergentes. Abordará cómo Facebook ha incorporado el UX en sus productos. A continuación, se revisarán casos prácticos en materia de UX para el diseño de procesos y productos.

Jennifer Romano Bergstrom, senior UX researcher en Facebook e Instagram, realizará la exposición principal.

Bajo el nombre de “La UX en la academia”, el segundo día mostrará programas y cursos de la UC que abordan la UX. Junto a ello, se revisarán sus aplicaciones en ámbitos como el diseño gráfico, ingeniería o programas de emprendimiento e innovación.

Interaxión 2017 finalizará con una sesión de networking. La instancia está orientada a estudiantes universitarios interesados en temas de experiencia de usuario. Se buscará generar redes de contacto y trabajo con empresas y consultoras que desarrollan UX en Chile.

Facebook y la experiencia de usuario

La charla principal del evento estará a cargo de Jennifer Romano, psicóloga experimental y especialista de experiencia de usuario. Cuenta con más de 12 años de trayectoria en la planificación, dirección y gestión de proyectos de investigación centrados en el usuario.

También se especializa en la aplicación de métodos empíricos para el desarrollo de aplicaciones más eficientes. Es presidenta de la UXPA Internacional y ha sido nombrada una de las líderes de UX a nivel mundial.

Entre sus publicaciones más recientes, se encuentra el libro Usability Testing for Survey Research (2017) y Eye Tracking en User Experience Design (2014).

Para asistir, los cupos son limitados y se debe realizar previa inscripción a la o las jornadas deseadas, a través del formulario del sitio del evento.

Exit mobile version