Calendario {ida diciembre 2020

Diciembre: Aprendizajes para nuestros equipos

Diseño 3 min. de lectura

El 2020 oficialmente entra en su recta final, pero no se terminará sin antes darnos su último suspiro con algunos talleres online para todos los gustos.

Calendario UX diciembre 2020

Es oficial. Llegó diciembre y si bien se acabó el año, esperamos que tus ganas de aprender sigan intactas porque hay una gran variedad de eventos a los que puedes asistir virtualmente y, con los que puedes terminar de gran manera este 2020. Aquí te dejamos con nuestra selección. 

Tono, voz y guía de estilo

Cuándo: jueves 3 de diciembre, a las 19:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, a través del canal de YouTube “UX en español

Acompaña a Paz García, UX Writer en Mercado Libre, en un interesante evento sobre la relevancia de tener un manual de tono, voz y guía de estilo en nuestras organizaciones, especialmente, de cara a nuestros clientes o públicos. No te pierdas de todos los consejos que Paz tiene por entregar. 

El reto de la localización de los contenidos

Cuándo: sábado 5 de diciembre, a las 15:00 hrs. 

Dónde: Vía online 

Gratis, inscripciones por MeetUp

¿Sabías que no todos los hispanohablantes se expresan de la misma manera y con las mismas palabras? Pues esta es la perfecta ocasión para profundizar en esta temática junto a María José Gayón y Patricia Gómez Jurado.  Recuerda que puedes profundizar sobre esto, en nuestro especial capítulo sobre localización en Los martes de UX.

Entrando al mundo del UX Research  

Cuándo: martes 8 de diciembre, a las 20:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones vía EventBrite

Quieres entrar en el mundo del UX Research pero no tienes idea de cómo ni cuándo. Bueno, acá tienes la respuesta. Keving Liang, el creador del famoso canal de Youtube “Zero to UX” junto a UX Research & Strategy nos contará sobre cómo ganar experiencia en esta área, sin importar tu trayectoria profesional y empezando desde cero, tal como lo hizo él. 

Insights clave del UX 2020 

Cuándo: miércoles 9 de diciembre, a las 14:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscribete a través de EventBrite

Si bien es un evento donde se hablará de los desafíos que enfrentó la UX en un entorno de crisis sociales y debido al Covid-19 en USA, no está mal tener una perspectiva de cómo se vivieron allá los desafíos y complejidades que también pudimos apreciar en Latinoamérica y Chile especialmente. 

Conviértete en Diseñador UX sin un título 

Cuándo: sábado 12 de diciembre, a las 14:00 hrs.

Dónde: Vía online

Gratis, inscripciones vía Friends of Figma 

Organizada por Ilorin, una de las comunidades de diseñadores, creativos y desarrolladores de Figma, esta charla te dará más luces sobre cómo es convertirte en un diseñador UX sin un título, descubriendo las técnicas más usadas del mundo del diseño UX. 

¿Conoces algún otro evento, charla o taller que deba estar aquí? Comenta o escríbenos en nuestras redes, para que podamos agregarlo y que toda la comunidad pueda asistir a estas instancias. No olvides que este diciembre lo armamos entre todos y todas. ¡Nos vemos! 🧡

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario