Resumen semanal

Por qué el atributo ALT es necesario para la creación de sitios accesibles

Desarrollo Web 2 min. de lectura

Comentamos los últimos ajustes de Google a sus plataformas y sistemas operativos, además de explorar el potencial de los atributos ALT.

Ilustración de resumen semanal "Por qué el atributo ALT es necesario para la creación de sitios accesibles"

El correcto uso del atributo ALT pueden significar que tu sitio sea o deje de ser legible para un gran número de usuarios. Esta semana explicamos cómo aprovecharlo para hacer de tu sitio un espacio más accesible.

También comentamos el funcionamiento de los controles gestuales en Android P. Enterate en nuestro blog las similitudes que guarda la última actualización del sistema de Google con su contraparte de Apple.

Durante la semana analizamos además cómo pretende mejorar su interfaz Google Images. El secreto estaría en imitar la propuesta visual que ha funcionado a Pinterest.

Finalmente, realizamos un repaso de cómo han influido las redes sociales al mundo electoral mexicano durante los últimos años. Enterate sobre cómo se combatió a enjambres de cuentas falsas en nuestro artículo.

Cómo funcionan los controles gestuales en Android P

La nueva versión de Android ya está disponible en una beta descargable, donde su principal atractivo es la incorporación de controles gestuales similares a los del iPhone X. Explicamos su funcionamiento y cómo puedes instalarla.

Cómo funcionan los controles gestuales en Android P

Google prueba interfaz de Pinterest para su buscador de imágenes

Cuando Pinterest integró la búsqueda visual, mostrando imágenes en lugar de palabras, Google ya pensaba en emularlo. Intentando así mejorar la interfaz de sus usuarios.

Google prueba interfaz de Pinterest para su buscador de imágenes

Atributo ALT en imágenes: SEO y accesibilidad

Los atributos ALT no solo son útiles para el posicionamiento SEO, sino que también permiten a usuarios con deterioro de la vista escuchar navegar de forma cómoda en nuestro sitio.

Atributo ALT en imágenes: SEO y accesibilidad

Cómo enfrentó México la desinformación electoral en redes sociales

Hace unos días se realizaron las elecciones presidenciales de México. Al igual que para las últimas campañas norteamericanas, las redes sociales jugaron un papel decisivo.

Cómo enfrentó México la desinformación electoral en redes sociales

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario