Diseño UI

Iconos 3D: La innovación en diseño UI

Diseño 2 min. de lectura

Nuestras aplicaciones móviles cobran vida con esta implementación que cada vez gana mayor importancia entre los diseñadores.

Iconos de diversas redes sociales y plataformas web con un diseño en 3D

Los diseñadores de interfaz siguen experimentando en busca de las nuevas tendencias que marcarán la pauta en la industria. Hace algunos días te contábamos acerca del diseño kawaii, hoy es turno de los iconos en 3D. 

Plataformas como Dribbble han visto un incremento de aportes por parte de decenas de diseñadores, los cuales han decidido reinventar los íconos de una serie de aplicaciones hacia un diseño totalmente 3D. Es así como famosos diseños de apps como Instagram y YouTube, se han transformado, con un diseño nuevo y fresco.

Rediseñando lo actual 

Esta nueva tendencia no apareció de la nada, para muchos la inspiración detrás de esta combinación de dimensiones proviene de la nueva versión del sistema operativo de Apple, macOS Big Sur. Tal es el caso de Alexander Shatov, diseñador que expresa:

“Apple está experimentando más con las formas 3D en su interfaz de usuario y está llevando sus diseños hacia un nuevo look”.

Iconos de mensajes, música, youtube e instragram con un diseño en 3 dimensiones

Íconos de las apps con un estilo 3D. Por: Alexander Shatov

Este tipo de iconografía recuerda a la opción entregada por la compañía estadounidense hace un par de años, cuando estrenaron los Memojis. Los avatares 3D totalmente personalizables y con una serie de funcionalidades de Apple. Una especie de tendencia que luego pudimos ver explotar en Zepeto

Apuntando a la diversión, estas nuevas tendencias del diseño UI, se hacen presentes en nuestros dispositivos. Su apariencia resulta llamativa y veremos si en los próximos años se posiciona como una de las favoritas en la industria o termina desapareciendo. Aunque es innegable que cada día gana más adeptos a lo largo del mundo.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario