Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio

Consejos y técnicas SEO para posicionar un e-commerce

Muchos negocios online siguen pensando en sus sitios como catálogos impresos, desaprovechando las ventajas que tienen los e-commerce para responder a las necesidades informativas de los consumidores.

Este error hace que la experiencia de los usuarios sea pobre y los contenidos sean interpretados como de baja calidad por los buscadores.

Si los motores de búsqueda no encuentran información relevante para cada producto, estas páginas quedarán relegadas a posiciones bajas en los resultados de búsqueda y tendrán muy poca visibilidad.

Para optimizar los contenidos hay que tener presentes las ventajas que ofrecen las plataformas de e-commerce en este sentido, al compararlas con catálogos y tiendas físicas.

Algunas de las más importantes son:

Tomando en cuenta estas características, hicimos una infografía con un conjunto de recomendaciones para posicionar una tienda online a través de la optimización SEO de sus contenidos.

Resumiendo, para mejorar la visibilidad de tus productos y ofrecer una buena experiencia a los usuarios en tu tienda, necesitas:

Analítica web para orientar las optimizaciones

La analítica web abre muchas opciones para complementar este trabajo y mejorar las conversiones de un e-commerce. Si realizas un seguimiento de las acciones de los usuarios y las analizas, podrás crear campañas de e-mail marketing personalizadas y ofrecer productos y servicios en el momento preciso.

Por ejemplo, si un usuario compra una bicicleta, puedes ofrecerle un casco o un candado en un color similar unos días después. Unos meses más tarde, puedes enviarle un descuento para realizar una mantención en la tienda física más cercana a su ubicación.

Las acciones de marketing que se realizan pensando en mejorar la experiencia de los usuarios casi siempre son bien valoradas, ya que en lugar de ahogarlos con publicidad, se les ofrece información, productos y servicios, de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Si tienes un e-commerce y te gustaría comenzar una estrategia que coordine los contenidos con e-mail marketing y analítica web, contáctanos, podemos ayudarte en este trabajo.

Exit mobile version