Usabilidad en plataformas digitales

6 errores comunes que afectan la usabilidad de un sitio web

Experiencia de Usuario 0 min. de lectura

La facilidad de uso es esencial para el éxito de los sitios web. En esta infografía encontrarás los errores de diseño y desarrollo más frecuentes que afectan la usabilidad.

Por muy buenos que sean los productos y servicios que ofrece una empresa en Internet, esta no logrará ser exitosa si su sitio web es difícil de usar o acceder. Las plataformas digitales deben estar pensadas para guiar a los usuarios a través de los contenidos y ayudarlos a realizar las acciones que se han definido como objetivos del proyecto.

Hay muchos elementos que definen el nivel de usabilidad de una plataforma digital. Desde el punto de vista técnico, la mayoría de los problemas se relaciona a prácticas antiguas que causan errores o dificultan la visualización correcta de los contenidos.

En esta infografía recolectamos seis prácticas obsoletas que muchos sitios siguen usando y que causan graves problemas en la usabilidad, afectando de forma negativa la experiencia de los usuarios.

Infografía sobre las señales de que un sitio necesita un rediseño

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario