Servicios IDA

Diseño de interfaces a la medida de los usuarios

Diseño 2 min. de lectura

Estudiamos a los usuarios de los proyectos para diseñar interfaces que respondan a sus hábitos y necesidades, y se orienten al mismo tiempo a la consecución de los objetivos del negocio.

diseño de interfaces

Las interfaces de usuario son el lugar de interacción entre las personas y un sistema, es decir, son la cara visible de una plataforma digital.

Por esto, es fundamental que la interfaz se adapte a los comportamientos y características particulares del público objetivo de un proyecto, respondiendo a sus necesidades y ayudándolos a realizar acciones.

El diseño de interfaz tiene además la importante tarea de reflejar los conceptos asociados a la personalidad de la marca y apoyar su imagen en canales digitales.

En IDA trabajamos en conjunto con los clientes para entender los objetivos y necesidades de su empresa, y estudiamos a su público objetivo para crear interfaces hechas a su medida.

Nuestros diseños han demostrado tener una gran efectividad en el apoyo de las consecución de objetivos en sitios web. Además, ofrecen una buena experiencia de usuario al aplicar los principios de usabilidad y accesibilidad.

Detalle de los servicios

Para lograr interfaces efectivas es necesario realizar una serie de tareas y coordinar varios factores. En IDA consideramos:

Identidad visual

Interpretamos y adaptamos los manuales de norma gráficas y las definiciones de una empresa para que estos estén correctamente implementados en el diseño.

Diseño de información

En un trabajo coordinado con la arquitectura de información, identificamos las jerarquías para reflejarlas en el diseño web por medio de conceptos gráficos, el uso de tipografías y la aplicación de paletas cromáticas adecuadas (color).

Diseño visual multidispositivo

Creamos interfaces con Responsive Web Design, el cual asegura que las plataformas se visualicen correctamente en todos los dispositivos, independiente de sus características particulares.

Usabilidad y accesibilidad

Aplicamos los principios de usabilidad y accesibilidad web para crear plataformas fáciles de usar, que además consideran las capacidades de todos los usuarios.

Integración de diseño y front

Coordinamos el trabajo de diseño con el de desarrollo front-end para evitar errores en las plantillas HTML, el CSS y el JavaScript.

Además, seguimos estándares HTML y CSS que aseguran el buen funcionamiento del sitio y maximizamos la compatibilidad en los distintos navegadores.

 

Tiempos y entregables

diseño de interfaces de usuario

Como resultado de la realización de estas tareas, se producen los siguientes entregables o documentos:

  • Definición de línea gráfica: Incluye tipografía, paleta de colores e iconografía.
  • Maquetas de alta intensidad: Trabajamos los proyectos en Sketch y usamos Illustrator y Photoshop para tareas específicas. Finalmente, presentamos los diseños en PDF.
  • Propuestas de interfaz: en al menos dos iteraciones,
    • Primera entrega: Dos propuestas de concepto visual para la página de inicio en versión responsive (escritorio y móvil).
    • Segunda entrega: Propuesta de concepto visual seleccionada en la primera iteración con las observaciones aplicadas. Incluye el home y dos páginas interiores en versión responsive (escritorio y móvil).
  • Producción del Diseño Responsive: Se producen desde cinco vistas de la interfaz en distintos dispositivos, las que se pueden extender al número que sea necesario. Hemos trabajado con proyectos que incluyen sobre 45 vistas en escritorio y otras 45 en móviles.

La definición de una línea gráfica y la creación de las maquetas toma desde dos semanas, extendiéndose según el tamaño del proyecto y las iteraciones extra, cuando estas existen.

En cuanto a los valores de los servicios, estos varían dependiendo de la extensión del proyecto y la cantidad de las tareas solicitadas.

Si notas que los usuarios visitan tu sitio, pero no realizan acciones en la plataforma, es probable que existan errores en el diseño web. Contáctanos, podemos ayudarte a identificar y corregir estos problemas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario