La analítica web es una tarea fundamental en los proyectos digitales centrados en los usuarios. Para reforzar esta área, necesitamos integrar un analista que nos apoye en el seguimiento de métricas y las estrategias de posicionamiento orgánico y de pago.
Objetivos del cargo
El profesional que buscamos debe ser capaz de configurar herramientas de medición y analítica de acuerdo a los objetivos de cada proyecto. Luego deberá traducir toda esta información en reportes que muestren el escenario actual e indiquen acciones concretas de optimización. Esta es una tarea constante que debe considerar los posibles cambios en la estrategia original y las etapas de crecimiento del proyecto.
Para lograr esto, es necesario que cuente con la certificación de Google Analytics y Adwords. Además, debe tener conocimientos de Google Tag Manager y experiencia en SEO.
Tareas y responsabilidades
En este cargo, las responsabilidades del analista web serán:
- Diagnosticar, evaluar y analizar un sitio web y los medios o plataformas digitales que lo rodean.
- Analizar métricas de forma cualitativa y cuantitativa.
- Definir objetivos y KPIs de un sitio o proyecto.
- Participar en la creación de estrategias de medición y posicionamiento en Internet.
- Implementar inversión publicitaria en Facebook.
- Crear estrategias de marcado.
- Crear estrategias de posicionamiento (SEO y SEM).
- Diseñar estrategias de emailing.
¿Cómo postular?
Los interesados deben enviar su CV, indicando pretensiones de renta y disponibilidad, al correo postulaciones@ida.cl.
Si te apasionan las métricas y cumples con estos requisitos, postula a esta oferta. Ofrecemos un ambiente relajado y cercano en el que los profesionales tienen muchas posibilidades de crecer.