IDA Workshop

IDA Workshop AI: Teoría y ejercicios de Arquitectura de Información

IDA 3 min. de lectura

Debido a la alta demanda repetiremos nuestro taller de Arquitectura de Información dictado en el WIAD18CL. Este martes 10 de abril nos encontramos en las oficinas de IDA para un nuevo workshop.

Durante la última versión del Día Mundial de la Arquitectura de Información (WIAD) realizamos un exitoso workshop en que cerca de 15 participantes aprendieron sobre los fundamentos de la AI para luego ponerlos en práctica en talleres de card sorting y wireframes.

Dada la gran convocatoria que consiguió este evento, decidimos realizar una segunda versión de nuestro workshop AI. Esta vez se realizará en nuestras oficinas el día 10 de abril a las 15:00 horas.

Fundamentos de la Arquitectura de Información

Un sitio o una aplicación con una óptima arquitectura de información permitirá a sus usuarios obtener una experiencia satisfactoria, de manera transversal. El workshop contempla una exposición acerca de los fundamentos de la Arquitectura de Información en que se explicarán las bases de la disciplina.

La revisión va desde la estrategia de contenidos hasta su transformación en una interfaz digital. Permite comprender las distintas etapas de diseño de información previas al diseño visual. Además, se identifican los elementos centrales y buenas prácticas de usabilidad en soluciones digitales.

También se realizará un alcance a las ideas de grandes exponentes del área, recomendaciones de material complementario y habrá un espacio para resolver a dudas que tengan los asistentes.

Talleres de Card Sorting y Wireframes

La segunda mitad del workshop contempla dos talleres para llevar a la práctica lo aprendido en torno al AI. En el primero se realizará un ejercicio de Card Sorting y en el segundo uno de Wireframes.

Durante el desarrollo de ambos talleres nuestro equipo estará disponible para solucionar dudas, aconsejar y finalmente corregir los resultados que alcancen los participantes.

Recordemos que pueden participar periodistas, gestores de contenidos, diseñadores, bibliotecólogos u otros profesionales relacionados con procesos de ordenamiento y jerarquización de información.

¡Descuentos para este taller!

Este workshop se realizará el martes 10 de abril a las 15:00 hrs en Dr. Manuel Barros Borgoño 71, oficina 603º Providencia, Santiago. Su valor individual es de 80.000 pesos.

Para aquellas personas que confirmen y realicen su inscripción hasta dos días antes del workshop, el valor será de 70.000 pesos.

Si quieres participar con tu equipo de trabajo, también tenemos descuentos para grupos de tres o más personas. Sólo debes enviarnos un correo electrónico a workshop@ida.cl y te entregaremos más información.

Para reservar tu cupo y el de las personas que asistirán, escríbenos a workshop@ida.cl, contándonos tu intención de participar. Te enviaremos como respuesta la información para realizar el pago, que puede ser vía transferencia electrónica.

Si quieres más información sobre estos u otros workshop visita Workshop IDA.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario