IDA Workshop

IDA Workshop: Gestión de crisis en redes sociales

Estrategia digital 2 min. de lectura

Este mes realizaremos un taller de gestión de crisis en redes sociales, con el fin de mejorar la entrega de servicios y procesos de atención que un cliente recibe o demanda a través de los canales menos convencionales.

Este 16 de mayo realizaremos el Workshop de gestión de crisis en redes sociales, para mejorar la entrega de servicios y procesos de atención a través de los canales digitales.

Este taller está dirigido a equipos de comunicación que estén a cargo de la administración de las redes sociales de una empresa o institución. Nuestro objetivo es poder compartir un modelo de trabajo y herramientas que les ayuden en esa tarea.

Diseñar una estrategia de gestión de crisis

Detectar y contener cualquier contingencia que pueda afectar la reputación de nuestra marca en redes sociales es clave. Es necesario que todos los miembros del equipo y no exclusivamente quienes toman decisiones conozcan los protocolos a seguir.

En este {ida Workshop analizaremos qué es una crisis y los elementos fundamentales que una estrategia debe cubrir. Además, conoceremos los múltiples roles y cómo interactúan los distintos elementos que forman una gestión de crisis:

  • Diagnóstico
  • Solución
  • Protocolos
  • Vocerías
  • Respuestas

Finalmente, revisaremos las herramientas disponibles para realizar monitoreo y la conveniencia de automatizar procesos, analizando sus ventajas y desventajas.

Aplicación de protocolos de gestión

La segunda parte de este taller considera la realización de un ejercicio práctico donde los participantes aplicarán lo aprendido para crear una estrategia de gestión de crisis.

A partir de los elementos y aspectos abordados en el taller, el desafío será implementar un modelo que entregue solución a problemas que se pueden presentar en escenarios reales.
Durante su desarrollo los participantes deberán definir objetivos, escenarios, voceros.

Además, establecer las ideas fuerza y aplicar los protocolos de gestión y crisis necesarios. Finalmente, generar un plan de mensajes será el resultado del trabajo previo.

¡Tenemos descuentos para ti!

Este workshop se realizará el miércoles 16 de mayo a las 10:00 hrs en Dr. Manuel Barros Borgoño 71, oficina 603º Providencia, Santiago. Su valor individual es de 80.000 pesos.

Para aquellas personas que confirmen y realicen su inscripción hasta dos días antes del workshop, el valor será de 70.000 pesos.

Si quieres participar con tu equipo de trabajo, también tenemos descuentos para grupos de tres o más personas. Sólo debes enviarnos un correo electrónico a workshop@ida.cl y te entregaremos más información.

Para reservar tu cupo y el de las personas que asistirán, escríbenos a workshop@ida.cl, contándonos tu intención de participar. Te enviaremos como respuesta la información para realizar el pago, que puede ser vía transferencia electrónica.

Si quieres más información sobre estos u otros workshop visita Workshop IDA.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario