Resumen semanal

Gestión de proyectos digitales y usabilidad para comenzar marzo

Estrategia digital 1 min. de lectura

Ya estamos en el tercer mes de 2015 y seguimos entregando contenidos útiles para la gestión y desarrollo de proyectos digitales. Revisa el resumen con los artículos destacados de la semana que termina.

resumen semanal marzo

Marzo ya llegó y en IDA entramos a tierra derecha con muchos de los proyectos que fueron concretados en los meses anteriores. El verano ha servido como antesala de estas acciones, por lo que partimos con todo para alcanzar nuestro objetivos. Por lo mismo le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor a Beatriz Leal, quien se hará cargo de la gestión de proyectos, coordinando al equipo y encausando los requerimientos de los clientes.

En cuanto a los temas desarrollados en la Bitácora esta semana, transparentamos el listado de etapas necesarias para desarrollar un proyecto digital enfocado a los usuarios. Junto a ello analizamos las seis pruebas de usabilidad que ejecutamos para nuestros proyectos, que orientan las plataformas y acciones a los usuarios finales. También describimos la planificación estratégica de un proyecto, primera parte de la metodología de diseño centrada en el usuario, con sus hitos y entregables principales.

Además, como buen principio de mes listamos los diversos eventos que se desarrollan durante marzo respecto al marketing digital. Si desean que publiquemos o difundamos alguna actividad relacionada con experiencia de usuario, diseño, desarrollo, analítica web o marketing digital envíen los datos a nuestro correo contacto@ida.cl, estaremos atentos a sus aportes.

Los temas tocados durante la semana son:

Gestión de proyectos digitales

diseño de plataformas digitales

5 etapas de un proyecto digital orientado a los usuarios

Te enseñamos cuáles son los pasos esenciales para la gestión y producción de una plataforma digital, ya sea un sitio web o aplicación para móviles. Esto con el objetivo de lograr un producto o servicio digital orientado a los usuarios finales, que cumpla con sus expectativas y entregue solución a sus necesidades.

Pruebas de usabilidad

wireframes en tablets mostrando mejoras para la usabilidad

6 Test de usabilidad fundamentales para asegurar la experiencia de usuario

Recogimos las principales herramientas que usamos en IDA para investigar y dilucidar los modos de uso de las plataformas en los proyectos que participamos. Esto nos permite obtener de primera fuente la información necesaria para crear diseños, interacciones y contenidos relevantes para los usuarios.

Planificación estratégica digital

plan estratégico

¿Cómo realizamos la planificación estratégica de un proyecto digital?

Para seguir con las etapas esenciales de la creación y gestión de plataformas digitales describimos la primera parte de planificación. En este punto se fijan los hitos, objetivos y se estudia el mercado, para encontrar la mejor solución que se adapte a nuestros proyectos.

Calendario de eventos marzo

calendario eventos

4 seminarios sobre marketing digital para marzo 2015

Revisa el listado de eventos nacionales y extranjeros que podrás seguir durante marzo. En ellos destaca la realización de una conferencia sobre social media y un webinar sobre nuevas tecnologías e innovación.

 

Durante la próxima semana seguiremos con la serie de artículos que describen las etapas de un proyecto digital, junto a temas de accesibilidad web, marketing digital y diseño de interacción. No te los pierdas.

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario